Últimas novedades en juego simbólico de entre 20€ y 50€

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún artículo que coincida con tu consulta

Juegos de imitación: la mejor manera para fomentar la creatividad de los más pequeños


<

Cuando hablamos de juegos de imitación o juegos simbolicos para niños, hablamos de aquellos en los que se simulan objetos, situaciones o personajes que, a menudo, no están presentes. De manera aproximada, a los dos años de edad, coincidiendo con la explosión lingüística, los pequeños comienzan a desarrollar la capacidad para crear y trabajar mentalmente con los símbolos. Esto, los lleva de forma intuitiva a reproducir la vida cotidiana de los adultos en diferentes juegos imitacion. Primero, hacen como que dan de comer a sus muñecos, les leen cuentos… Luego, poco a poco van recreando escenarios más complejos.


El paso de la primera situación a la segunda más compleja, viene determinado por todos los beneficios que obtienen los pequeños con el juego simbolico, y, sobre todo, por ese aumento de la imaginación y la creatividad que está ligado a estos juegos simbolicos. Ahora bien, la labor de los padres en esta etapa es ayudar a los pequeños a pasar de lo real a lo imaginado en poco tiempo, y eso lo consiguen gracias a los juguetes simbolicos que encuentras en el mercado. Para ponértelo fácil, te recomendamos que le eches un vistazo a esta sección de nuestra web, dónde hemos reunido más de 15 juegos simbolicos para que no pare la diversión ni la enseñanza.


Acompaña a tus pequeños en el juego simbólico y pásalo en grande


Ahora que ya sabes que el juego simbólico fomenta la creatividad y el lenguaje, desarrolla la empatía, canaliza las preocupaciones de los pequeños y ayuda a crear soluciones a posibles conflictos, no tienes excusa para no comprar alguno de nuestros juegos simbólicos para niños. Ahora bien, te damos un consejo para estimular el juego simbólico de tus hijos: ¡juega con ellos! Ayuda a tus pequeños a aprender y sumérgete en ese mundo de fantasía que han creado tan real para ellos. Cocina un rico cocido en nuestras cocinitas de juguete, da un concierto de música con alguno de nuestros instrumentos, o canta una nana a nuestros muñecos recién nacidos para que se duerman.


No existe en el juego simbólico edad ideal. Es decir, a partir de los dos años los pequeños comienzan a imaginar escenarios y a intercambiar roles recreando distintos ambientes. Pero, pueden seguir creando e imaginando juegos simbólicos hasta los 12 o 13 años, lo que significa que, si los cuidan bien, estos juguetes simbólicos que compres hoy, acompañarán a tus pequeños durante gran parte de su desarrollo. Los juegos de imitación y juegos simbólicos son, por tanto, una muy buena inversión, ¿no crees?