Leer y escribir

(20)
Aunque los problemas con la lectura y la escritura son una preocupación importante en la comunidad educativa, las dificultades se pueden combatir a través de una de las herramientas más potentes que tenemos a nuestro alcance: los juegos. Aprender a leer y a escribir es siempre más fácil a través del juego. Gracias a él, los niños refuerzan su aprendizaje sin apenas darse cuenta, sin esfuerzo, pero con grandes beneficios. En Eurekakids ponemos a disposición de las familias, los profesores y los niños un amplio abanico de juguetes para aprender a leer y escribir y para aprender el abecedario y la caligrafía, de marcas como Diset, Djeco, Fisher Price, Eurekakids, Janod, Educa Borras SA o Moltó, entre otros. Si buscas herramientas para aprender a leer y escribir con juegos, no te los puedes perder.

Aprendizaje y diversión con los juegos de letras para aprender a leer en Eurekakids


Es muy importante completar la educación a través de juegos de letras para aprender a leer. Aunque el sistema educativo se encarga de enseñar a nuestros pequeños cómo leer y escribir, nuestra obligación como padres es fomentar aún más ese aprendizaje. En Eurekakids hemos descubierto la mejor manera de aprender escritura y lectura, sin pereza, sin aburrimiento y sin berrinches por no querer hacer las tareas después del cole. La solución no es otra que hacer uso de nuestros juegos didacticos para aprender a leer y a escribir. Piénsalo. Los niños reforzarán su aprendizaje con estos juguetes para aprender a leer sin apenas darse cuenta, sin esfuerzos y los beneficios son infinitos.


¿Qué es lo que necesita tu pequeño? ¿aprender a leer? Empieza comprando unos stickers de letras para aprender niños. El abecedario para los niños es difícil de recordar, pero si comienzan a asociar cada letra a un color y tú les ayudas a formar palabras, va a ser pan comido. Otra opción es comprar una pizarra con letras magneticas. Colocarán y quitarán letras a su antojo y harán el esfuerzo de ir recordando una a una. ¡Será maravilloso verle jugar mientras aprende!


Con juegos educativos les será más fácil aprender a leer y escribir a los más pequeños de la casa


Desde luego, lo más completo es adquirir un juego para aprender a leer y escribir. Pero, debes tener en cuenta la edad de tu pequeño o pequeña. Empieza con juegos educativos y didacticos de lectura los primeros años, y más tarde comienza con tecnicas para enseñar a escribir. Cuando el niño ya tenga unas tablas tanto de leer como de escribir, ya le podrás ayudar a mejorar con juegos lectoescritura infantil. Estos juegos para aprender a leer rapido para niños son muy útiles porque aúnan dos procesos muy conectados: la lectura y la escritura.


En esta sección encontrarás una selección de juegos educativos y didacticos que estamos seguros de que conseguirán el objetivo principal: que tu pequeño o pequeña aprenda mientras se divierte y se entretiene. ¿Tienes claro ya cuál de los juegos didacticos para aprender a leer vas a comprar? Te damos ideas: una pizarra magnética para niños o una pizarra con imanes para niños, un juego para aprender caligrafía… ¡tú decides por dónde empezar el aprendizaje!