Puzles

(137)
Los puzzles son juegos de mesa que consisten en combinar diferentes piezas para formar una determinada imagen o figura. Con ellos, tanto niños como adultos refuerzan su capacidad de observación y memoria visual, aumentan la coordinación y la motricidad fina, amplían la autoestima y la motivación, y desarrollan un mayor autocontrol y concentración. En Eurekakids ofrecemos una gran variedad de puzzles infantiles, de marcas tan importantes como Djeco, Brainbox, Janod, Ludattica, Educa Borras, Diset, Quercetti o Smoby. ¡Te invitamos a conocer todos nuestros puzzles para niños!

Aprender nunca había sido tan divertido con los puzzles educativos de Eurekakids


Armar un puzzle educativo es una de las mejores oportunidades que tenemos para ayudar a nuestros pequeños a mejorar la concentración, la memoria visual, la capacidad de observación y, entre otras cosas, el pensamiento lógico. Podríamos seguir con esta lista de beneficios, pero podría llevarnos mucho tiempo, así que te lo resumimos diciendo que resolver un puzzle evolutivo o educativo puede beneficiar a tus pequeños hoy, y también repercutirá de manera positiva en su futuro. Por ejemplo, ¿sabías que hay un estudio que defiende que resolviendo puzzles para niños desde bien pequeños, existe menos riesgo de sufrir Alzheimer en el futuro?


No es una ciencia exacta, pero al resolver un puzzle, la proteína beta-amiloide (principal causante del Alzheimer) tiene menos presencia en el cerebro, por lo que la práctica constante de puzzles originales, podría ayudar a tener una buena salud mental en el futuro. Además, mientras que tu hijo es pequeño, podrá aprender sobre muchos temas resolviendo puzles temáticos. Por ejemplo, haciendo un puzzle animales podrá asociar cada animal con su apariencia o, incluso, le puedes ir desvelando los sonidos. O, ¿qué nos dices de un puzzle mapamundi? Será divertidísimo poder enseñarle los países y ciudades pieza a pieza a tu pequeño o pequeña.


Descubre la gran variedad de puzles de Eurekakids, puzzles de madera, puzzles educativos, puzzles mapamundi ¡y muchos más!


Ya hemos hablado más arriba de lo bueno que resulta resolver un puzzle mapamundi. Con este tipo de puzzles originales es mucho más sencillo enseñar valores y conceptos que, de otra manera, serían lentos y aburridos. Incluso, contamos con un puzzle esférico para que tus pequeños descubran cada rincón del mundo sabiendo los lugares exactos dónde se encuentran. Pero, un puzzle mapamundi es solo una pequeña parte de nuestro catálogo de puzzles originales. También podrás encontrar, por ejemplo, un puzzle bloques para los que empiezan a asociar formas, un puzzle de madera clásico como los que tenías tú en la infancia, o un puzzle magnetico que os resultará superdivertido.


Ahora que ya sabes cómo son nuestros puzzles originales ¿cuál de ellos le comprarás a tu pequeño o pequeña? ¿Un puzzle de animales? ¿Un puzzle mundo para descubrir países o ciudades? O ¿Un puzzle para bebes de cubos muy intuitivo y divertido? Sin duda, cualquiera de los puzzles para niños de Eurekakids será una buena elección para el aprendizaje de los más pequeños de la casa.