Política de privacidad

1- Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en adelante, CGC, regulan las condiciones de compra de los distintos productos ofertados en la página web www.eurekakids.es titularidad de DAMERIK S.L., sociedad española con CIF B17571589 y domicilio en C/ Onyar 75-81, Pol Ind Polingesa, 17457 Riudellots, Girona.

Los usuarios que realicen compras en www.eurekakids.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por éstas tal y como estuvieren redactadas en el momento de la contratación. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las CGC con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.eurekakids.es

DAMERIK S.L. se reserva el derecho a modificar las CGC, en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles desde la página web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Sólo podrán adquirir productos www.eurekakids.es los mayores de 18 años con capacidad suficiente para contratar.

2- Procedimiento de compra

El proceso de compra es muy sencillo, a través de 3 sencillos pasos:

  • Escoge: escoges el producto deseado, clicas sobre él, y verás una descripción detallada del producto, opiniones de otros usuarios así como productos similares. Si decides comprarlo, en esa misma pantalla verás el carrito de compra.
  • Compra: una vez en el carrito, añades el producto a la cesta y puedes finalizar aquí tu compra o seguir comprando, siempre que supere los 15€. Si decides finalizar aquí tu compra, clica sobre "finalizar pedido" y aparecerá un formulario para que nos facilites tus datos. Si es la primera vez que compras en nuestra web, has de rellenar todos los datos solicitados y si ya has comprado con anterioridad, basta que rellenes los campos solicitados para "cliente existente".
  • Confirmación: una vez te has identificado, sólo queda confirmar el pedido y elegir la forma de pago.

Al finalizar su pedido, se te enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo y especificando todos los detalles del pedido como, por ejemplo, la forma de pago elegida o dirección de envío indicada. Si observas un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberás notificarlo de inmediato a contact@eurekakids.net para proceder a la resolución del error.

3- Precios y plazo de validez de la oferta

Los precios de los productos indicados en la página web, son con IVA incluido para Península y Baleares. No obstante, el cliente podrá ver el detalle del IVA aplicado en la confirmación del pedido.

Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

En los productos con destino Canarias, Ceuta y Melilla, el precio indicado no incluye aquellos impuestos y tasas que, de acuerdo con su régimen tributario, sean de aplicación y que deben ser asumidos directamente por el cliente.

4- Formas de pago

  • GARANTÍA DE PAGO SEGURO CON EUREKAKIDS

    Eurekakids, en su objetivo de ofrecer siempre las máximas garantías de seguridad a sus clientes, ha establecido un partnership con el proveedor MULTISAFEPAY.
    Con la tecnología de la que dispone MULTISAFEPAY, ofrecemos las máximas garantía de pago a todos los niveles, ya que las conexiones son encriptadas e indescifrables, garantizando a todos nuestros clientes que su pago es absolutamente seguro.
    En algunos casos, según el metodo de pago seleccionado, puede aparecer en su extracto bancario el nombre de MULTISAFEPAY, ya que los pagos son gestionados por esta plataforma.

  • Pago mediante tarjeta de crédito y otros métodos locales:

    VISAMasterCardTrustly

    TARJETAS DE CREDITO
    El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard, así como otras modalidades.
    El importe de su compra será cargado en su cuenta en el momento de realizar el pedido a través de nuestro partner de sistemas de pago: MULTISAFEPAY, por lo que ese nombre puede aparecer en su extracto bancario.
    En www.eurekakids.es se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
    OTROS METODOS LOCALES
    Dependiendo del país en el que usted realice la compra aparecerán diferentes opciones de pago.
  • Por Paypal:
    Si escoges esta forma de pago, una vez finalizada la compra, se te redirigirá a la web oficial de Paypal donde podrás hacer el pago mediante tu cuenta de paypal o mediante tarjeta sin necesidad, en este último caso, de tener cuenta en paypal ( allí puedes consultar todas las tarjetas que aceptamos).

    Una vez realizado el pago correctamente, tu pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de tu compra. Pulsando el botón "Volver a la web www.eurekakids.net", regresarás a la web para ver el pedido y poder imprimirlo.

  • Por Paga más tarde:

    Esta forma de pago te permite pagar a plazos a partir de 80€

5- Gastos de envío y plazos de entrega

La entrega de los pedidos se realiza a través de la empresa SEUR, en la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido.

El coste exacto del envío se indicará siempre en el momento de la compra, pudiendo ser gratis para promociones especiales si así se determina.

En caso de envíos a países distintos a España o fuera de la Unión Europea, el coste del transporte variará según el país, y dependerá de factores como el lugar de destino, características del objeto comprado etc. pero se verán concretados en el carrito de compra, siempre antes de finalizar el pedido.

Una vez que el producto haya salido de nuestro almacén (no siempre pueden salir los pedidos de almacén el mismo día que se realiza el pedido) el plazo de entrega en la península será de 24 / 48 horas HÁBILES (de lunes a viernes), salvo para pedidos a entregar en poblaciones muy alejadas de núcleos urbanos o de difícil acceso, en cuyo caso el plazo de entrega podría ser mayor a 72 horas hábiles.

Algunos productos pueden tener un plazo de entrega diferente, para conocer el plazo de entrega de determinado producto, consulte en la ficha del mismo.

El cliente se hará responsable de costes de aduana e impuestos asociados según destino de recepción del pedido. El transportista podrá cobrar los pagos de aduana y/o impuestos a la entrega del pedido según el país de entrega.

En cualquier caso, podrá realizar el seguimiento del estado del pedido (en proceso, facturado, anulado) desde el área "MI CUENTA" de la página web.

Si en el momento de la entrega usted no se encontrase presente en la dirección indicada, la compañía de transportes le dejará un aviso para que pueda contactar con ellos y concertar nueva fecha y hora de entrega.

Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo en un máximo de 24 horas a DAMERIK S.L. (mediante fax +34 972 46 22 97 o correo electrónico dirigidos a la dirección contact@eurekakids.net) para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a la sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el rembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho fax o correo electrónico. (Ver apartado "DEVOLUCIONES Y CAMBIOS")

Asimismo debe tenerse en cuenta que una vez facturado el pedido, cualquier cambio en la dirección de entrega, estará sujeto a un coste adicional por parte de la empresa de transporte ajeno a Eurekakids.

Si rechaza el pedido por cualquier motivo ajeno a Eurekakids, los gastos de transporte y de gestión no serán reembolsables en ningún caso.

6- Gastos de gestión y manipulación

Los gastos de gestión y manipulación son aquellos que se generan desde que se realiza el pedido hasta que sale de nuestras instalaciones ( almacenaje, picking, control del pedido, atención telefónica e informática, manipulación del pedido y entrega al transportista).

Si rechaza el pedido por cualquier motivo ajeno a Eurekakids, no rembolsaremos los gastos de gestión, ya que estos sólo son rembolsables en caso de que el producto sea defectuoso.

7- Garantía

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

8- Derecho de desistimiento

En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción de su pedido.


El cliente podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna.


Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá rellenar y enviar el formulario de desistimiento. Podrá acceder al formulario de desistimiento en la página web en “Atención al Cliente- Formulario de desistimiento”, en la “Política de Devoluciones- Política de Garantías” o a través del siguiente enlace: formulario de desistimiento.


A los efectos de poder determinar si el derecho de desistimiento se ha ejercitado en plazo se tendrá en cuenta la fecha de envío consignada por el servicio de correos/envío


Para que el ejercicio de tal derecho sea válido, es indispensable que el usuario devuelva el pedido junto con el formulario de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde que comunicó su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento. No se admitirán devoluciones parciales de producto en el caso de que la compra sea una promoción de precio o descuento por la compra de un conjunto de artículos. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución.


El envío de los productos deberá realizarse conforme a las opciones de devolución indicadas en el apartado 10 siguiente.


Una vez recibido el formulario de desistimiento y el producto/s en las condiciones expuestas se procederá al reembolso de los productos y de los gastos de envío de los mismos, si hubieran tenido lugar, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento del cliente.


En el caso que el cliente envíe el producto/s a través de la opción c) del apartado 10 “Opciones de Devolución”, el plazo de reembolso está sujeto a la recepción del producto/s por parte de Eurekakids.


No se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:


  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos que, de conformidad con la normativa vigente, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras no sean susceptibles de devolución.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación
  • Ha transcurrido el plazo establecido al efecto
  • No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega

9- Política de devoluciones

Dispone de un Departamento de Atención al cliente donde le atenderán personalmente para cualquier duda a través de contact@eurekakids.net.


Como parte de la política comercial, Eurekakids ofrece a sus clientes el plazo adicional de devolución 16 días naturales más (además de los 14 días naturales obligatorios por ley para poder desistir) para poder devolver los productos comprados a través de eurekakids.com.


Una vez transcurrido el citado plazo (30 días naturales), el usuario no podrá hacer ya uso del derecho de devolución.


Durante este plazo adicional, los gatos de envió de la devolución correrán por cuenta del cliente.


Una vez transcurridos los 30 días naturales tras la recepción del pedido, el usuario no podrá hacer ya uso del derecho de devolución.


No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto o el embalaje se hallen en mal estado
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto.
  • Productos que, de conformidad con la normativa vigente, grabaciones sonoras, videos, discos y similares, productos personalizados o que por razones de higiene u otras no sean susceptibles de devolución.
  • Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación
  • Ha transcurrido el plazo establecido al efecto
  • No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega

El reembolso se realizará una vez recibamos el producto y verifiquemos que se haya en perfecto estado (salvo los casos de productos defectuosos o dañados durante el transporte de entrega al cliente) en cuyo caso de deberá proceder a través del formulario de devoluciones https://www.eurekakids.es/devolucionproducto.


El rembolso se realizará en la modalidad de pago elegida, salvo el caso de pago contra reembolso, en cuyo caso te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.


10- Opciones de devolución

  • A través de cualquiera de las tiendas Eurekakids.

    El personal de Eurekakids realizará las comprobaciones pertinentes a efecto de verificar el correcto estado del producto. Tras la aprobación, se procederá a realizar el reembolso desde la central de Eurekakids según el método de pago (cada método de pago comporta un tiempo de demora especifico). Véase tarifas indicadas.

    Peso máximo: 20kg. Dimensiones máximas: 79x40x45cm


  • Directamente a través de la misma web: siguiendo el procedimiento que se indica a continuación:

    Web Service: (solo para cliente registrados)

    Dentro de su historial de compras encontrará el enlace para poder hacer la devolución de su pedido a través recogida en domicilio.

    Una vez verificado el producto, se le reembolsará, a través del mismo método de pago, el importe pagado del producto previa deducción de la tarifa en concepto de gastos de devolución.

    Peso máximo: 20kg. Dimensiones máximas: 79x40x45cm


  • A través de cualquier método de transporte y/o envío de su elección mediante cumplimiento formulario de devolución a través del siguiente enlace https://www.eurekakids.es/devolucionproducto.

    Dirección envío:

    A/a Departamento Devoluciones EUREKAKIDS

    DAMERIK. Pol. Ind. Polingesa C/ Onyar 75-81 17457 Riudellots de la Selva (Girona).

    Una vez verificado el producto, se le reembolsará, a través del mismo método de pago.

TARIFAS DEVOLUCIÓN MEDIANTE TIENDA EUREKAKIDS (* tarifas válidas para Península y Baleares exceptuando Canarias)

Tarifa paquete mini hasta 3 kgs 1.95 euros

Tarifa paquete mediano a partir de 3 kgs hasta 10 kgs 4.95 euros

Tarifa paquete grande a partir de 10 kgs hasta 20 kgs 9.95 euros


TARIFAS DEVOLUCIÓN MEDIANTE LA WEB (* tarifas válidas para Península y baleares)

Tarifa paquete mini hasta 3 kgs 4.95 euros

Tarifa paquete mediano a partir de 3 kgs hasta 10 kgs 9.95 euros

Tarifa paquete grande a partir de 10 kgs hasta 20 kgs 14.95 euros


TARIFAS DEVOLUCIÓN MEDIANTE TIENDA EUREKAKIDS (* tarifas válidas Canarias)

Tarifa paquete mini hasta 3 kgs 1.95 euros

Tarifa paquete mediano a partir de 3 kgs hasta 10 kgs 4.95 euros

Tarifa paquete grande a partir de 10 kgs hasta 20 kgs 9.95 euros


11- Protección de datos de carácter personal

La utilización de esta web y de sus formularios requiere la aceptación del tratamiento de los datos del usuario conforme a esta política de privacidad, incluyendo la recopilación de datos de acceso y el envío de información comercial por vía electrónica.

Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto

El responsable es: DAMERIK, S.L.
Dirección: C/ONYAR, 75 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA
Datos de contacto del responsable: email contact@eurekakids.net

Finalidad del tratamiento de los datos

Los datos se tratan con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en línea de la web así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc.) a efectos estadísticos, aplicar medidas encaminadas a la seguridad de la web, así como en su caso enviarle por medios electrónicos información comercial sobre nuestros productos y servicios.
Los datos también se utilizan para permitir el acceso a las áreas registradas, por ejemplo EUREKAKLUB o el registro en la tienda en línea.
En caso de cumplimentar alguno de los formularios será necesario facilitar determinados datos personales, los cuales se tratarán para la finalidad para la que se solicitan.

Legitimación

Los datos se tratan en base al consentimiento del usuario, cumplimiento de obligaciones legales, en su caso para la ejecución de un contrato o precontrato.

Destinatarios y transferencias

Destinatarios: DAMERIK, S.L. y establecimientos EUREKAKIDS (por ejemplo si nos contactas en relación a un producto que hayas comprado en tienda o en relación a tu experiencia en la tienda). No se prevé la transferencia internacional (fuera del Espacio Económico Europeo), salvo con fines de almacenamiento, y en todo caso en base a la existencia de una decisión de adecuación, en base a la existencia de garantías adecuadas, así como entidades adheridas al acuerdo privacy shield (http://www.privacyshield.gov)

Plazo de conservación de los datos

Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento

Derechos de las personas

Los interesados tienen derecho a: acceder, rectificar y suprimir sus datos; solicitar la portabilidad de sus datos; oponerse al tratamiento o solicitar su limitación; retirar el consentimiento prestado, en su caso. Para ello pueden enviar su solicitud:

  • Por correo electrónico, escribiendo a contact@eurekakids.net incluyendo en el asunto especificando en el asunto la referencia "Protección de datos"
  • Por escrito, dirigiéndose a EUREKAKIDS, C/ONYAR, 75 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA (GIRONA)

El titular de los datos deberá adjuntar a la solicitud la fotocopia su DNI.
También pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.

Veracidad y actualización de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o relativos a otra persona.
El usuario debe comunicar cualquier modificación en los datos proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.

Menores de edad

La utilización de la web está reservada a mayores de 18 años.
En relación a la tienda en línea, únicamente podrán adquirir productos los mayores de 18 años.

Analíticas Web

Esta web emplea diversas analíticas para conocer la manera en que es buscada, accedida y utilizada por el público. Estas analíticas pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc. Esta información no se asocia a los usuarios y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso de la web de la empresa.

Utilización de funciones y complementos de terceros

Esta web puede incorporar funciones y complementos proporcionados por terceros para diversas finalidades, como por ejemplo: analíticas web de terceros, mapas de terceros, vídeos de terceros, compartición en redes sociales, etc
Una función o complemento de un tercero establece una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet controlados por el tercero, permitiendo la descarga y ejecución de la función.
Asimismo, la mayoría de complementos de terceros recopilan qué páginas visitan los usuarios para conocer sus intereses y poder ofrecerle posteriormente publicidad adaptada a los mismos.

Utilización de funciones proporcionadas por Google, Inc.

Esta web integra funciones de Google Inc (1600 AMPHITHEATRE PARKWAY, MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, USA), como Google Maps y Google Analytics. Para ello, al usar la web el navegador del usuario establece una conexión directa con los servidores del dominio de Internet google.com y otros dominios de Google. Esto permite a Google conocer que el usuario ha visitado la web desde su dirección IP. Google hace uso de cookies persistentes, almacenamiento local y almacenamiento local de Flash en el dispositivo del usuario, para varias finalidades incluyendo la recopilación de la actividad del usuario en Internet para ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses, conforme a sus políticas de privacidad: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Al utilizar este la web el usuario consiente el tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines indicados.

12- Jurisdicción

Las presentes CGC se rigen por la legislación española.

Para resolver cualquier controversia o conflicto derivado de la compra de productos en www.eurekakids.es, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales que sean competentes de acuerdo con la normativa aplicable.

13- Resolución conflictos online en materia de consumo conforme el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013

Damerik les informa de la existencia de la plataforma online de resolución de conflictos online, a la que pueden acceder a través de http://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma es consecuencia de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, que establece la creación de una plataforma de resolución de litigios en línea que ofrece a los consumidores y a los comerciantes una ventanilla única para la resolución extrajudicial de litigios en línea mediante entidades de resolución alternativa que están vinculadas a esa plataforma y que ofrecen la resolución alternativa a través de procedimientos de calidad.